¿Por qué un blog?

Como profesora de Religión en un centro público de enseñanza secundaria, me ocurren muchas cosas a diario en mi trabajo. A veces, sólo por ser profesora, otras veces por se la de Religión.
Son muchas las ocasiones en las que necesito gritar, desahogarme y contar las injusticias, las tontunas, los atropellos que sufro en mi día a día. Pero lo voy a hacer en un cubo, para poder más tarde reciclar mis propias experiencias.
Quiero sentirme libre y no quiero ofender a nadie, por ello no citaré datos que identifiquen al centro, compañeros o alumnos.
Sólo quiero compartir lo que pienso y lo que siento, casi ni necesito que me lea nadie.
Pido a Jesús, por medio de María, su santísima madre, que me dé las luces necesarias para poder expresarme con valentía, equidad, justicia, y humildad.
Pero no descarto que, en algún momento, mis sentimientos afloren tal cual los vivo.

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Alguno de vosotros ha cobrado ya?


Pues yo no, ni otros compañeros que son profesores, funcionarios de educación.

Ayer no me lo podía creer. Último día del mes a las doce de la noche y aún no había cobrado. Estamos en crisis, me decía a mi misma. Estarán apurando el tiempo máximo para pagar las nóminas. Y ya estamos a día 1 y seguimos igual. Pues no sé si será una acción acertada. En lo que a mi concierne, me joroba un montón, dado que tengo pagos importantes que hacer a primeros de mes, verbigracia, la hipoteca. Y si no tengo saldo, cómo le explico al banco que la Junta de Extremadura aún no me ha pagado. Que está haciendo no sé qué ajustes de la economía precisamente con mi sueldo.



Parece que he tenido suerte, pues la hipoteca y otros compromisos financieros han sido cargados a mi cuenta y aún me quedan trescientos y pico euros. Eso es porque he sido muy austera durante el pasado mes. Pero ¿y si hubiera tenido que afrontar algún gasto extra, qué se yo, por una avería doméstica, por ejemplo? Yo te lo digo: me habría quedado en números rojos, que son carísimos, o la entidad bancaria habría devuelto algún recibo, o me habría puesto colorada al hacer la compra en el supermercado cuando la cajera me reprochara que mi tarjeta no tenía saldo. ¡Imperdonable!

¡Me parece una falta de decencia con el chaparrón que ya estamos aguantando!

1 comentario:

  1. Por fin, he cobrado el día 2 a las 10.30. Preguntado por tuiter, el presidente de la comunidad responde que la orden de pago se ha hecho en el tiempo oportuno y que el retraso no ha sido cosa de la Junta. ¿Quién se responsabiliza del retraso?

    ResponderEliminar